Blog

Para tener en cuenta.

UN COMIENZO ESPECIAL…

Estimadas familias: En tiempos de aislamiento social, nos vemos obligados a comunicarnos y conectarnos desde la intimidad de nuestros hogares.

Este nuevo escenario que se nos impuso, nos cuestiona y sobre todo nos lleva a poner en foco cuestiones básicas del ser humano y darles a éstas, el merecido valor que relativizamos cada día en la apretada agenda que todos tenemos.

Toda crisis supone un cambio brusco y decisivo en el curso de un proceso. Pero junto al caos de la ruptura está la esperanza de la sutura y la oportunidad.

Sabiendo que no estamos de vacaciones, donde los padres tienen que trabajar y los niños realizar las tareas escolares a través de la plataforma; vale el esfuerzo de aprovechar este tiempo como oportunidad de re-encuentro con nuestros hijos mediante el juego, los libros o películas en familia. Dando también lugar para el aburrimiento, necesario como fuente de creatividad y de inspiración.

Es importante tener en cuenta, que en estos días de encierro y de hiperinformación de la crisis sanitaria, las respuestas emocionales que tengan nuestros hijos serán condicionadas por las nuestras. Y a la hora de presentar la realidad del momento, debemos brindar el sostén para regular su respuesta emocional, prestando especial atención al tono y a la resonancia afectiva que damos a nuestras palabras.

Fuerza y cariños a todos. ❤️

Equipo Director.